top of page

Por covid-19 algunos hospitales llegan al 100% de ocupación en la entidad



Algunos hospitales en la entidad, la mayoría en la Zona Metropolitana, llegaron al 100 por ciento de su ocupación, reportó este jueves el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

Los hospitales son privados y públicos, con y sin ventilador, con este escenario San Luis Potosí llega a los 47 mil 131 casos confirmados de covid-19, los últimos 305 confirmados en un lapso de 24 horas. La cifra de muertes llegó a 3 mil 973, 41 de ellas ocurridas en el día anterioro.

Los hospitales con saturación son los siguientes:

En la Zona Metropolitana: Nuevo Hospital Central, Hospital Ignacio Morones Prieto, Hospital General de Zona No. 50 Tangamanga, Hospital General del Issste, Hospital Beneficencia Española, Hospital de Especialidades de la Salud y Hospital los Ángeles, Hospital General de Zona 01 del IMSS.

Al interior del estado: Hospital General del Issste de Rioverde, Hospital Mediscin en Ciudad Valles, Sanatorio Metropolitano en Ciudad Valles, Hospital General del Issste en Tamazunchale.

Algunos de estos hospitales tienen mínimos porcentajes de desocupación en camas con ventilador, según reportan desde el CESS, el porcentaje general de ocupación hospitalaria a nivel estatal es del 52 por ciento en camas con ventilador y del 45 por ciento en camas sin ventilador.


CIRCULA FALSA SOLICITUD DE APOYO A UNIDAD CENTINELA DE LA FENAPO

Por otra parte Miguel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud reportó la circulación de un mensaje que solicita apoyo en especie para la Unidad Centinela ubicada en las instalaciones de la Fenapo, aseguró que no hay enlace entre las personas solicitantes y la unidad y refirió que si bien se reciben donaciones en especie para el sector, estas se deben entregar en las instalaciones de la Comisión Estatal para Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).







Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page