top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Pecosita, la payasita de SLP que enfrentó el bullying por amor al clown




Por: Xochiquetzal Rangel 


Desde hace 20 años, la Payasita Pecosita ha sido referente de niñas y niños en San Luis Potosí, a quienes ha cautivado con sus chistes, presentaciones y colores que porta en su vestimenta.


Inició en el mundo del clown a los siete años, luego de ver trabajar a su papá como payaso y de enamorarse de este arte al entrar a escena, luego de acompañar a su padre a los shows y tras bambalinas matarle los chistes.


“Me encantaba mucho verlo que se maquillaba y que se iba a los shows y yo la verdad quise hacerlo mismo y me animé a entrar al mundo de los payasos. Llevo ya toda mi vida siendo payasa, es una de las satisfacciones muy grandes para mí”, comentó en entrevista para La Alcantarilla.

Ser payasa le ha permitido apoyar a las personas del estado que más lo necesitan, además de contribuir en la sociedad sacando sonrisas a chicos y grandes en sus presentaciones.


Sin embargo no todo han sido risas y triunfos en su vida. Al entrar en la adolescencia fue víctima de bullying en su escuela porque las y los adolescentes le hacían burla por ejercer de payasa, una de sus más grandes pasiones que hasta la fecha sigue realizando.

“Es complicado pero la verdad  te va llegando la recompensa y vas aprendiendo muchas cosas y vas pasando muchas situaciones que vas amando más  a tu personaje y que haces mucho bien para la sociedad (...) realmente aprendí mucho de eso”, dijo.

Actualmente la Payasa Pecosita dirige su vestuario y sus shows a niñas y adolescentes, para que además de sentirse identificadas o atraídas por los colores pasteles que utiliza en su maquillaje y vestuario, sus espectadoras aprendan a luchar por sus sueños y defender lo que les gusta, sin importar lo que la gente diga para intentar apagar su brillo.

“Yo creo que lo más importante es que siempre sigan sus sueños, sigan lo que ellos quieran ser como dice la Barbie, que nunca se limiten,que no permitan que nunca nadie les diga  no puedes, no nada. Siempre se puede, todo lo que ustedes deseen háganlo con el corazón y siempre ser payaso es  algo tan hermoso que yo soy muy feliz de serlo.

0 comentarios

留言


franja alcanta im.jpg
bottom of page