top of page

Parajes turísticos de la Huasteca potosina reabren tras las lluvias 

  • Foto del escritor: La Rata
    La Rata
  • 24 jul 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 5 ago 2024

Los parajes que abrieron sus puertas para las vacaciones son: Minas Viejas, Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y El Aguacate



Por: Redacción.


Luego de permanecer cerrados por las fuertes lluvias y crecida de cauce, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, anunció que seis parajes de la Huasteca potosina retomaron sus actividades para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales, para disfrutar del agua y su belleza natural.


Los parajes que reabrieron sus actividades acuáticas son: la cascada de Minas Viejas, cascadas de Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y cascada El Aguacate, perfectos para los amantes de la fotografía y actividades de aventura, la práctica de senderismo o para descubrir miradores naturales desde donde contemplar las cascadas.


Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo, dijo que la dependencia promueve la belleza natural de la región para atraer a más visitantes y seguir consolidando a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México y fortalecer el trabajo con guías y administraciones encargadas de los parajes para garantizar una mejor experiencia a las y los turistas.


La funcionaria llamó a los comités que administran los parajes a mantener las medidas de seguridad que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de salvaguardar la integridad de las y los turistas. También pidió mantenerse alertas y, en caso de la crecida del agua por lluvias de la temporada, cerrar los parajes para no poner en riesgo a las y los usuarios.

Entradas recientes

Ver todo
Óscar Maydon en la Fenapo 2026

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026 confirmó la presentación de Óscar Maydon, quien llegará con un espectáculo pensado especialmente para las y los jóvenes. El anuncio se realizó a través de una

 
 
 

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page