• La Rata

Obesidad, cuarto lugar en factores de riesgo en defunciones por COVID-19 en SLP

Actualizado: ene 20

Se han registrado 639 defunciones de personas que tenían obesidad.



Por: La rata reina.


En la entidad potosina, la obesidad  ha sido el cuarto lugar de factores de riesgo en defunciones por COVID-19, reveló la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.


En el marco del Día Mundial contra la obesidad, la funcionaria puntualizó que 

hasta el registro del día de ayer en cuanto a muertes por COVID-19, se contabilizaron 639 defunciones,  en cuyos casos,  el factor de riesgo fue la obesidad "por encima se encuentran la edad de mayores de 60 años, la hipertensión y la diabetes mellitus", aclaró.


Sin embargo, puntualizó,  la obesidad también puede desencadenar enfermedades como hipertensión y diabetes, "directamente afecta la obesidad aspectos fisiológicos que le impiden al cuerpo reaccionar de una manera adecuada y poder protegernos de este virus". 


Aparte, Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los servicios de salud, indicó que de las defunciones que se registran diariamente en San Luis Potosí por COVID-19, todos los días hay muertes de personas que tenían como factor de riesgo, la obesidad. "Es un mal pronóstico cuando las personas tienen obesidad y además Coronavirus", dijo. 


Además, informó que se registraron 18 muertes más por COVID-19; cinco mujeres y 13 hombres, en un rango de edad de 35 a 94 años; en San Luis Potosí,  ya suman dos mil 457 defunciones por COVID-19. 

14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg