top of page
  • Foto del escritorLa Rata

México comenzará la vacunación contra Covid 19 para menores de 15 a 17 años


Imagen tomada de internet

Por: Redacción


La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que a partir de este viernes se abrirá el registro para que menores de entre 15 a 17 años sin comorbilidades puedan recibir la vacuna contra Covid 19.


Esto luego de que un juez ordenó a las autoridades de salud cambiar el esquema nacional de vacunación e incluir a menores de entre 12 a 17 años, quienes deberán recibir la vacuna Pfizer, al ser la única aprobada para niños en México.


El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que no se vacunará a menores de 15 años, debido a que según el análisis de tasa de mortalidad, este es extremadamente baja.


No obstante, dijo que se pondrá especial atención en la inoculación de jóvenes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicaciones en caso de infectarse del virus SARS-CoV-2. Además de que se reforzará la campaña de vacunación contra la influenza.


De acuerdo con Forbes México, solo un 10 por ciento de las mujeres embarazadas en México han aceptado vacunarse contra Covid 19.


“Existe una preocupación genuina sobre el riesgo a sus pequeños. Aquí mostramos la mortalidad, en 2020 murieron un poco menos de 9 mil 500 personas de 15 a 18 años, de ellas, 249 murieron por Covid-19”, señaló.

Hasta el momento, se han aplicado alrededor de 129 millones de dosis y un 84 por ciento de la población del país ya cuenta con un esquema completo. La jornada de vacunación continurá para aplicar segundas dosis a personas mayores de 18 años en 15 estados.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page