top of page

Más de 100 actividades culturales en SLP por Semana Santa

  • Foto del escritor: La Rata
    La Rata
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

•Más de 100 actividades culturales acercarán a las familias potosinas a las expresiones que dan identidad al Estado.



Como parte del impulso sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la cultura y las tradiciones, la Secretaría de Cultura (Secult) invita a disfrutar del programa de Semana Santa 2026, que se realizará del 27 de marzo al 5 de abril con más de 100 actividades en distintos recintos del Estado, acercando el arte y la identidad a todas las familias.


La agenda incluye concursos tradicionales como la Elaboración y Quema de Judas, el de Platillos Populares de Cuaresma y el 4° Concurso de Altar de Dolores, además de presentaciones escénicas como Vía Dolorosa y Pasión y Muerte, así como el XXVII Encuentro de Danza Azteca, la Muestra de Danzón y el Festival del Son, que reflejan el cambio que se vive y se siente al fortalecer las expresiones culturales en espacios accesibles para todas y todos.


Entre las actividades más representativas destaca la Procesión del Silencio, que se realizará el 3 de abril con la participación de más de 2 mil cofrades y la asistencia de más de 150 mil personas, consolidándose como una de las manifestaciones más importantes de fe y tradición en San Luis Potosí, reconocida como Patrimonio Cultural del Estado desde 2013. La programación completa puede consultarse en redes sociales o a través de  https://get-qr.com/es/content/bVZSON .

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page