top of page

Muertes por covid no cesan; descienden casos, hoy se registran 506 nuevos contagios

Por: Redacción


Aunque los nuevos casos de contagio por covid manifiestan un descenso en los últimos días, la cifra de muertes se mantiene en una o dos diarias, de acuerdo con el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CEPSS).

Según la información se han confirmado 506 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 220 mil 281 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 444 de los nuevos casos; 18, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 23, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y cinco, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

La cifra de defunciones se incrementó a 7 mil 599 al registrarse dos nuevas muertes. Estos decesos corresponden a dos hombres, en un rango de edad de 24 a 65 años, uno con esquema de vacunación completo, entre los factores de riesgo se encuentran la diabetes, hipertensión, enfermedad renal y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 281 son mujeres y 225 hombres en un rango de edad de 2 meses a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 46 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.

franja alcanta im.jpg
bottom of page