top of page

Mexquitic, siguiente municipio en recibir vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años


Imagen: Gobierno del Estado

Este jueves 25 de febrero, iniciaría la aplicación de vacunas contra Covid-19 para adultos de 60 años y más en el municipio de Mexquitic de Carmona; el titular  de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el día de hoy llegarán 12 mil 140 dosis de Pfizer de las cuales cuales 5 mil 640, se destinarán para éste municipio


La asignación de municipios en los que se distribuyen las vacunas, aclaró el secretario de salud, la determina el Gobierno Federal. 


Indicó que el municipio contará con ocho puntos para la aplicación de la vacuna, "esperamos que el número de dosis que están destinadas para Mexquitic nos ayuden a cubrir entre el 70 y 75 por ciento de los adultos  que residen en ese lugar; va a ser una gran oportunidad para este municipio", por lo que agregó,  la población tiene que tomar en cuenta que las vacunas son exclusivamente para la población de este municipio".


 Del resto de las vacunas, dio a conocer que 2 mil 925 serán destinadas para la aplicación de segunda dosis del personal médico y 3 mil 575 más "para seguir trabajando con personal de salud público y privado" que no han recibido la aplicación del biológico. 


Aunque aclaró que en San Luis Potosí es difícil contar con un padrón del personal médico que reside en la entidad "se estima, porque no tenemos un censo, que aquí en San Luis Potosí podría haber 26 mil personas a vacunar. Ya se inició también la vacunación de personal de salud que trabaja en la zona industrial" puntualizó.





 

franja alcanta im.jpg
bottom of page