top of page

Marea Verde SLP llama a las y los candidatos a posicionarse en favor del aborto

“La despenalización del aborto no es sólo la exigencia de un sector, si no un tema fundamental de derechos humanos que afecta directamente la vida y la salud de miles de mujeres y personas gestantes en nuestro estado”




Por: Redacción.


A través de redes sociales las integrantes del Frente Marea Verde, lanzaron un comunicado en donde llaman a las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular en San Luis Potosí el próximo 2 de junio, a posicionarse en favor de la despenalización del aborto en el estado.


Marea Verde explica que el volver a integrar una legislatura omisa, “que pase por encima de los derechos de las mujeres y las niñas de San Luis Potosí, que guarde silencio ante una exigencia que cada día suma más simpatizantes, es condenarla a la ignominia”.


“La despenalización del aborto no es sólo la exigencia de un sector, si no un tema fundamental de derechos humanos que afecta directamente la vida y la salud de miles de mujeres y personas gestantes en nuestro estado”.

Por lo que exigen a las y los aspirantes expresarse de manera clara sobre su postura en favor o no de la despenalización del aborto, en el reconocimiento de un derecho humano fundamental; se comprometan a impulsar y apoyar reformas legislativas que garanticen el acceso legal, seguro y gratuito al aborto seguro en el estado, para proteger la salud y los derechos de las personas gestantes.


Además de incluir en sus plataformas políticas una agenda robusta de derechos humanos, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, igualdad de género y la justicia social; así como promover un diálogo abierto y participativo con organizaciones de la sociedad civil, colectivas feministas, activistas, personal médico y de grupos de derechos humanos.


“El Frente Marea Verde continuará trabajando incansablemente por la despenalización y descriminalización del aborto y la defensa de los derechos humanos en San Luis Potosí”.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page