top of page

María Rojo será reconocida con el Premio Peyote del 6° Festival de Cine UASLP


Por: Redacción


Durante el Cierre del sexto Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la actriz mexicana María Rojo será reconocida con el Premio Peyote, por sus más de 50 años de trayectoria actoral.


La entrega del galardón se realizará el próximo viernes 6 de octubre en el patio del Edificio Central de la UASLP, con la presencia de la actriz nacional, que participó en más de 80 producciones de relevancia nacional e internacional.


El Premio Peyote es un trabajo artesanal del maestro Bruno Carrillo Bautista, que se otorga a las luminarias del cine mexicano para reconocer su trayectoria. Se trata de un trabajo en chaquira que representa el ojo y el peyote, símbolos que identifican y representan a la cultura Wixárika que radica en San Luis Potosí.


María Rojo es una actriz y política mexicana, que ha trabajado desde los 8 años en el Teatro, cine y televisión. A lo largo de su trayectoria de más de 50 años.


Entre las participaciones de María Rojo, en filmes de la cultura cinematográfica mexicana, destacan: “La Meche” en la película El apando, personaje creado por el escritor José Revueltas; “Virginia” que realizó junto al actor José Alonso, en la película La Tarea; entre otras.


Previo a la entrega del reconocimiento, la UASLP, en punto de las 17:00 horas, exhibirá la película “María de mi corazón” del año 1979, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, con guión del acaecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez; esta obra fue prohibida muchos años en México, y recientemente restaurada por la Cineteca Nacional.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page