top of page

Luego de ser atacadas, madres buscadoras del Colectivo Voz y Dignidad por los nuestros exigen que se refuercen medidas de protección

El Colectivo se encontraba en labores de búsqueda; gracias a la pronta reacción de las autoridades que les acompañaban, no hubo personas heridas


Fotografía: Facebook Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros

Por: Redacción


A través de un comunicado, el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, condenó las agresiones de las que fueron víctimas el día de ayer ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana al municipio de Tamuín.


Por lo que consideraron que este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.


Asimismo, agradecieron la rápida intervención de las autoridades que les acompañaban en la búsqueda, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro.


Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables.

No es la primera vez que el Colectivo es víctima de ataques mientras realiza sus labores de búsqueda.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page