top of page
  • Foto del escritorLa Rata

"Los derechos no se consultan", activistas piden garantizar derechos de ciclistas.


Fotografía: Xochiquetzal Rangel


Por: Xochiquetzal Rangel


"Los derechos no se consultan. El alcalde esta en todo su derecho de hacer una consulta, pero la ciclovía no se puede mover a partir de una consulta", precisaron en rueda de prensa integrantes de diferentes colectivos de usuarios ciclistas, personas con discapacidad y la sociedad civil, respecto a la solicitud de comerciantes de modificaciones en la ciclovía de la Avenida Venustiano Carranza.


Ello, luego de que comerciantes ubicados en dicha Avenida, hicieran señalamientos de bajas ventas tras la instalación de la ciclovía, por lo que las y los activistas destacaron que no se trata de una disputa entre cilcistas y comerciantes, sino de garantizar la libre movilidad y seguridad de los usuarios de bicicleta.


Propusieron que en lugar de realizar una consulta pública por la limitación del formato, se pueda abrir un espacio de participación entre diversos sectores para el diseño del espacio público apelando a los Derechos Humanos.


Por su parte Catalina Torres integrante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, adelantó que se están tomando acuerdos para emprender acciones legales, pues agregó que al Ayuntamiento de la capital le "estamos exigiendo a quien le toca hacer su chamba y no la está haciendo".


Finalmente llamaron al presidente Enrique Galindo Ceballos a realizar su trabajo en materia de seguridad por los robos y altercados que se han registrado en la Avenida Carranza, así como hacer valer los derechos de las personas en la vialidad en donde no se beneficie al automovilista.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page