top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Llega al Ceart el X Festival Internacional de Jazz 



Por: Redacción 


A partir de este 23 de noviembre y hasta el próximo 25 de noviembre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí se convierte en la sede del X Festival Internacional de Jazz.


A través de un concierto a cargo de Xalapa Jazz Orchesta Sexteto, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Polivalente, ubicado al interior del Centro de las Artes, se realizará la inauguración oficial del festival.


En el X Festival Internacional de Jazz se reunirán exponentes y músicos del género Jazz, además de conciertos y muestras musicales, se impartirán clases magistrales como la que se tiene planteada para el 23 de noviembre en  la Sala de conciertos del Ceart, en un esfuerzo de Colectivo San Luis Jazz y Luna Cabal, siguiendo el legado del propio músico potosino Jorge Martínez Zapata (1936-2013).


El 24 de noviembre se realizará a las 18:00 horas en la Caja Negra del Ceart, la proyección del largometraje “Notas de una vida, 100 años de jazz en México”, de Roberto Bolado. Posteriormente a las 20:00 h, la presentación de Chiekko Collective (Hol-Bra-Mex), en la Sala de Conciertos del área de música del Ceart, un concierto y Jam Sesion, en la Cervecería San Luis.


Para el 25 de noviembre se contempla que a las 10:00 horas se lleve a cabo la clase abierta Desarrollo Creativo Colectivo, a cargo de Chiekko Collective, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Además de una clase maestra de improvisación y Groove, a cargo de Feeddy Adrián (Ven); en punto de las 18:00 h, Miguel Fajardo Cuarteto y Algaro Latin Jazz (SLP) se presentan en la Plaza de Armas, donde también se llevará a cabo el concierto de Clausura a las 20:30 h, con la presentación de Freddy Adrián Trio (Ven).


La entrada a las actividades, excepto los conciertos de Xalapa Jazz Orchestre Sexteto y Chiekko Collective, son de acceso gratuito para toda la familia.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page