top of page

Llega a SLP el segundo Festival de Creadoras Visuales, en el marco del 8M

El Festival tiene como objetivo difundir y reconocer el trabajo de artistas visuales potosinas y mexicanas.



Por: Xochiquetzal Rangel.


Del 14 de marzo al 15 de mayo, se desarrollará en San Luis Potosí el segundo Festival de Creadoras Visuales organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), en el marco de la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer.


La segunda edición del festival contará con la participación de más de 100 artistas mujeres de San Luis Potosí y de otros estados, para visibilizar el trabajo de las creadoras visuales del país.


El Festival de Creadoras Visuales tiene como objetivo destacar, difundir y posicionar  el trabajo de las artistas, para fomentar la participación de más mujeres en las artes en general.


Alaide Peña, gestora del Festival y Coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA, destacó que a lo largo de dos meses se estarán exponiendo diversas obras creadas por mujeres y con perspectiva de género en las salas del Instituto, así como del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.


El festival iniciará el próximo 14 de marzo en punto de las 19:30 horas, con la inauguración de diversas exposiciones como: “Morras chidas”, Exposición colectiva con las ediciones 2020 a 2024 del proyecto homónimo; “Monumentas. (Re) escritoras de la historia. Monumentas para la memoria”, de Janín Garcín;  “Aquí y ahora”, exposición colectiva del proyecto “V de venus”, curaduría por Yoliztlli Sánchez; “Placeres y resistencias: ¿De qué sí tienes ganas?”, de Aída López y “Habitar”,  intercambio gráfico entre autoras de SLP y de Oaxaca. 


Otra de las exposiciones centrales del festival es “Conjuro”, de Maryed Soriano, la cual se inaugurará el 15 de marzo a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.


Además se realizarán recorridos guiados por las autoras, la presentación de una carpeta gráfica, microtalleres de bordado, la presentación de un documental de Janín Garcín y Caro Quintanilla, además de una expo-venta de creadoras.


Para conocer el programa completo, puedes visitar la página del Instituto Potosino de Bellas Artes o ingresar a la siguiente liga: http://tinyurl.com/5n6kx56k 




Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page