top of page

Leer y aventurarse



Por: Joce Benites 


Probablemente gustas conocer y aventurarte en nuevas actividades, conocer lugares y todas las cosas maravillosas que el mundo nos ofrece, es muy fácil lograrlo y un libro por insignificante que parezca te dará esos beneficios.


No negarás que actualmente son demasiadas preocupaciones a las que estamos sometidos y echar a volar la imaginación proporciona algo de relajación.


¡Anímate! Y lee el libro que siempre soñaste, ese de moda o ese libro viejo que tienes en tu librero, no te arrepentirás. 


Si te aburres sólo será porque quieres, la lectura está al alcance de todos y además evita el estrés, incrementa tu inteligencia, y tu soltura al momento de expresarte.


Para los jóvenes que andan haciéndose los graciosos con palabras mal pronunciadas o escritas, el hábito de la lectura puede cambiar  eso, sorprenderán a todo aquel que hable con ustedes y se les  aflorará más la imaginación si a alguien quieren conquistar, ¡se dan cuenta los beneficios son muchos y la inversión económica es muy poca!.


Hay también estudios que aseguran que uno de los beneficios de leer, para las y los menores, tiene que ver con la mejora en la capacidad de concentración. Cuando una niña o un niño lee, estos deben prestar atención a lo que están leyendo. Lo que hará que adquieran una disciplina y un hábito de lectura, que los beneficiara en su capacidad de concentración; así  mismo, es una buena forma de tener a las niñas y los niños en casa y más tranquilos.


La lectura no solo es un mero entretenimiento, sino también tiene múltiples beneficios tanto para la salud como para el bienestar general. 


Leer es una de las mejores actividades para mantener el nivel cognitivo. No en vano, se estimula la mente, Así se pueden reducir los niveles de deterioro cognitivo y se previenen problemas de alzhéimer o demencia senil.


¡A leer todos, todos los días se puede celebrar y disfrutar de una buena lectura!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page