top of page

“Las mujeres también sabemos pensar....muchas hacen cosas fantásticas": Julieta Fierro

Fotografía: UDG


Por: Jazmín Ramírez García


En este mes se conmemora el día de las mujeres; aprovechando la importancia y significativo que es este día, hay que destacar los logros y cambios sociales que se han dado gracias a la lucha de las mujeres, pese a vivir en una sociedad pensando para los hombres.


Ejemplos de estas mujeres sobran, entre

las filas incontables de mujeres mexicanas exitosas, tenemos a Julieta Fierro Gossman. 


Un cometa que le enseñó su padre cuando era pequeña y una serie de coincidencias la llevaron a acercarse a la astrofísica, de la que se convirtió en una divulgadora reconocida internacionalmente, así como autora de 40 libros y decenas de publicaciones. 


Julieta Fierro, es una orgullosa mexicana investigadora del instituto de astronomía de la Univeraidad Nacional Autónoma de México. Desde el 2004, ocupa la silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua.


Como investigadora realizó estudios sobre la composición química de la materia interestelar, ha desempeñado una labor destacada como divulgadora de la ciencia, escribe libros y artículos, imparte conferencias, participa en programas de radio y televisión y ha creado exposiciones de ciencia. 


Umo de los logros que más se le reconoce a Julieta Fierro es la forma en que ha acercado a muchas personas a la ciencia sobre todo a infancias y juventudes.


Su estilo para divulgar la ciencia ha logrado captar el interés de niñas, niños y personas jóvenes, en quiénes ha logrado un cambio de perspectiva respecto a esta disciplina.


Así como Julieta, México está lleno de mujeres poderosas, exitosas y triunfadoras que han luchado por sus sueños y por lo que ellas quieren ser. 

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page