top of page
  • Foto del escritorLa Rata

La UASLP no es aliado: Colectiva Feminista

* La Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue y sigue siendo impune ante la violencia que vivimos.


Por: Redacción.


A través de un posicionamiento publicado en su página de Facebook, integrantes de la Colectiva Feministas Universitarias Zona Oriente repudiaron la "representación" de manifestaciones feministas que con motivo de la filmación de la película Ruido, fueron colocadas en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


El pasado 12 de julio, autoridades de la UASLP dieron a conocer que serían prestadas las instalaciones del Edificio Central, para la filmación de la película Ruido, que abordará temas de violencia de género. Por lo que día después del anunció, se pudo observar que fueron colocados cárteles y mantas que simulan una protesta, ya que el recinto simulará el Congreso del Estado.


Al respecto, integrantes de la Colectiva, recordaron que la UASLP ha sido la cuna de acoso y hostigamiento sexual, de silenciamientos, revictimizaciones y la impunidad de feminicidios, y que pese a ello, "ahora, utiliza el rodaje como un trampolín político, para pintarse de aliades a la lucha feminista".


Asimismo, señalaron que la UASLP niega la carga política que tiene el hecho de rentar su espacio para el rodaje de escenas sobre la lucha feminista. "Buscan pintarnos de locas con el pretexto de que ellos solamente están brindando el espacio pero que nada tienen que ver con el rodaje. Más la mordida política a su beneficio ya la estamos viendo".


Por último sentenciaron que las mujeres universitarias "no olvidamos ni perdonamos. La UASLP nunca será un refugio para nosotras. Nosotras estamos aquí para tumbar todos y cada uno de sus intentos para pintarse de morado. A nosotras nos siguen violentando y seguimos resistiendo"



franja alcanta im.jpg
bottom of page