top of page
  • Foto del escritorLa Rata

La UASLP invita al Pride Cultural 2023: Vivencias universitarias LGBTIQ+


Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASP) llevará a cabo la jornada cultural Pride Cultural 2023: Vivencias universitarias LGBTIQ+, se propone como un espacio de convivencia pacífica de respeto equitativo, libertad, diversidad de género, sexual y cultural.

Esta jornada busca propiciar un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo para la convivencia pacífica de la población LGBTIQ+ universitaria, en un contexto de libertad, libre identidad y colectividad.

Es por ello que el 17 de mayo se realizarán una serie de actividades que se realizarán en la explanada de la Facultad del Hábitat en Zona Poniente, y la Facultad de Contaduría y Administración en la Zona Centro de las 10:00 a las 21:00 horas.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, así como la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1990).

Entre las actividades que se realizarán a partir de las 9:00 horas están el performance Viaje en el Tiempo, el concurso de carteles de la Facultad del Hábitat con motivo de la Marcha del Orgullo San Luis Potosí 2023, UNIverso selfies UASLP: activación participativa de la comunidad universitaria en redes sociales, el conversatorio Dactilografiar la familia: el clóset en silencio…, Experiencias: Mil vidas por nosotrxs, la conferencia Vivencias lésbicas desde la creación audiovisual, el conversatorio Hilar realidades y florecer identidades.


Durante todo el evento se tendrán stands de salud integral, de la Facultad de Enfermería; de prevención y promoción de la salud, del ISSSTE; de la Librería Universitaria Potosina; Reciclarte, y del Colectivo de elaboración de objetos Vórtice Model Agency – Agencia de moda Spencer Star – Fashion Designer.


También se realizará la activación participativa de la comunidad universitaria en redes sociales UNIverso UASLP+; el conversatorio Encontré mi signo y mi bandera; la charla & Happening - El paisaje cambia el cielo; la presentación de los resultados del Laboratorio Lab por la diversidad; la charla: Todo sobre Querida Nancy con la directora Olivia Peregrino, y para concluir las actividades con la Noche Pride, Moda, Arte y Diversidad, con el Dj Nacho Padilla.


También se realizará el ciclo de cine “La Revolución de los colores” en el Auditorio Rafael Nieto, con entrada libre, iniciando el 06 de junio con, Pride con “Orgullo y esperanza”; continuando el 8 de junio con Disoluta (2022); el 13 de junio se presentará Lawrence, y el 15 de junio About Ray.

0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page