top of page
  • Foto del escritorLa Rata

La sonrisa es la esencia de la vida: Estrella



Por: Xochiquetzal Rangel.


Estrellita, estrellada de la estrella, es una payasita de Río Bravo Tamaulipas, que se dedica a hacer reír a niños y adolescentes con humor blanco, para ella la sonrisa es la esencia de la vida y su motor para seguir su profesión como payasita.


Su personaje nació hace 21 años, cuando de forma espontanea, decidió caracterizarse como una payasita dulce con colores pastel para el último festejo de cumpleaños que tendría su hermano menor.


"Sin pensarlo, sin conocer a otro payaso, sin tener una guía o con quien inspirarme, empecé y me enamoré del sentimiento de estar caracterizada", comentó.

Para Estrellita estrellada de la estrella, estar en San Luis Potosí, luego de la pandemia por la COVID19 , en el Congreso Nacional de Payasos "Subasta de Payasos", es de orgullo, pues es la forma en la que sigue creciendo como profesional del entretenimiento infantil.


Junto con otros siete compañeros payasos de Río Bravo Tamaulipas, llegaron a la capital potosina el pasado 25 de julio, para participar en los talleres y concursos de la "Subasta de Payasos" que busca dignificar y profesionalizar el trabajo de payasos y trabajadores del entretenimiento circense.


"Siento que estamos preparados pero siempre queremos saber más y estar actualizados de las nuevas tendencias, en maquillaje, vestuario y utilería", agregó.

Estrellita, ha participado a lo largo de 21 años en diferentes convenciones, espectáculos, concursos, congresos y especializaciones a nivel nacional.


Para ella como para sus compañeros la pandemia fue triste y dura, pues con el cierre de actividades sus shows tuvieron que suspenderse y con ello vino la falta de ingresos y de sonrisas en los niños y niñas, ya que destacó que es a este grupo de la población a quienes el encierro les impactó más.


"La pandemia no tuvo distinción, pero para nosotros los payasos no había eventos. A todos mis amiguitos me gustaría decirles que hay que seguirnos cuidando, pero sobre todo, hay que mostrarnos con una actitud muy positiva, aprendimos después de la pandemia que hay que vivir el día a día con más intensidad, porque hoy estamos, mañana no sabemos", concluyó.
0 comentarios

Yorumlar


franja alcanta im.jpg
bottom of page