“La Peor Persona del Mundo” en la Cineteca Alameda

- Una joven que va a cumplir los treinta años y siente que su vida es un desastre existencial


Foto- Cineteca Alameda


“La peor persona del mundo” llega a la Cineteca Alameda, se trata del multipremiado filme noruego que ha cosechado elogios a nivel internacional y que estará exhibiéndose a partir de este miércoles en la casa del cine potosino; La idea es simple, es la historia de Julie, una joven que va a cumplir los treinta años y siente que su vida es un desastre existencial.


El director de cine noruego Joachim Trier, a través de su obra que va del drama a la comedia pasando por el romance, narra la historia de Julie quién ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente cabeza.


Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.


Cabe hacer mención que esta película ha tenido una crítica positiva alrededor del mundo, además ha sido acreedor a diversas nominaciones y premios entre ellos Oscar, Premios BAFTA, Festival de Cannes, Premios de Cine Europeo y de Críticos de Nueva York y San Francisco, por su guion original, actuaciones y mejor película de habla no inglesa.


La peor persona del mundo” (2021), se proyectará en sala los días miércoles 18 de mayo y jueves 19 de mayo en dos funciones a las 5:30 y 8:00 pm, con una cuota de recuperación de $40 pesos como entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, más cargo por servicio.

franja alcanta im.jpg