top of page

La felicidad es un camino que se construye día con día

De acuerdo con la ONU, México se encuentra entre los 25 países más felices del mundo.



Por: Jazmín Ramírez García


Desde hace algunos años, la ONU proclamó el 20 de marzo como día de la felicidad, un día importante para conmemorar el desarrollo y bienestar de los seres humanos.


Si nos vamos al diccionario podemos definir felicidad como satisfacción, gusto, contento, suerte, feliz, dicha, ventura, bienestar. Pero si nos vamos a una definición más científica encontramos que; los endocrinólogos y neurocientíficos definen la felicidad como un proceso biológico romántico, luego de varios estudios se encontró que cuatro neurotransmisores cerebrales dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina, son los que hacen que el ser humano se sienta bien.


Pero creo que la felicidad es más que eso, más que algo científico o algo que se pueda definir, la felicidad es lo que a cada ser humano nos hacer sentir bien, plenos, satisfechos.


Es todo lo que vivimos que nos mantiene contentos, son los recuerdos que tenemos de algo que nos emocionó y gustó; felicidad son todas esas personas que nos hacen sentir bien, que tenemos a nuestro lado; felicidad es ese fragmento de la vida que sentimos que nada malo podía pasar por que estábamos completas.


Para algunas personas la felicidad puede estar relacionada con el éxito profesional, la acumulación de bines materiales o el logro de metas personales, para otras personas, felicidad puede ser tener un hijo o hija, casarse, ir de viaje. Felicidad es un estado de plenitud y satisfacción con una misma y con la vida en general.


La felicidad es un camino que se construye día con día, requiere de autoconocimiento, aceptación de una misma y de cultivar estados mentales positivos.


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, México se encuentra entre los 25 países más felices del mundo.


Así que hagamos más momentos felices, vivamos más, disfrutemos más y sobre todo sonriamos más.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page