top of page

La Cineteca Alameda estrenará “Benedetta” de Paul Verhoeven


Por: Redacción


La Cineteca Alameda estrenará una de las películas más polémicas y esperadas por la crítica cinematográfica en 2021, Benedetta (2021), coproducción francesa-holandesa dirigida y coescrita por Paul Verhoeven (Bajos instintos/Elle) quién de nueva cuenta hace uso del contenido sexual y el escándalo al presentar a un provocativo personaje femenino basado en una historia real del siglo XVII, ocurrida en un convento de Pescia, Italia.


La historia gira en torno a Benedetta Carlini, quien llega al convento de Pescia, en la Toscana y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. El filme aborda la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.


Las y los interesados podrán disfrutar de esta película los días: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero, en dos funciones a las 18:30 y 20:00 horas los tres días.


La clasificación del filme es C, por lo que se recomienda discreción con niñas, niños y jóvenes.


Las proyecciones se llevarán a cabo bajo los lineamientos estipulados por los por las autoridades en materia de salud. El aforo estará reducido a un 40 por ciento de la capacidad total del recinto, la sala contará con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común serán constantemente sanitizados.


El filtro anti-covid permanecerá en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto.


El costo de recuperación para poder disfrutar de este filme es de 40 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes e Inampam, la venta de boletos será en taquilla física y también en línea a través del siguiente enlace http://vipticket.com.mx/tienda/

franja alcanta im.jpg
bottom of page