top of page

La belleza de la Procesión del Silencio

Por: Joce Benites


Al toque de los tambores y con pasos lentos y en continuo mutis, así inicia hasta culminar La Procesión del Silencio, uno de los eventos religiosos más importantes en San Luis Potosí y la segunda a nivel mundial.


La marcha se realiza en devoción a la Virgen de la Soledad y en conmemoración a la Pasión de Cristo, este evento reúne cada año a miles de visitantes de todo el mundo.


La peregrinación se basa en las procesiones realizadas en Semana Santa en Sevilla, España, desde el siglo XVI, tradición que se adoptó en 1966 por Tradiciones Potosinas A.C.


En este año participarán 32 cofradías de diferentes parroquias de la ciudad destacan diferentes vestuarios y monumentales imágenes, que son cargadas por los participantes, mismos que realizarán un recorrido de 4 horas. La belleza de las esculturas y los arreglos florales, son muy vistosos.


Vale la pena apreciar las imágenes y todo el contenido del evento, simplemente lo puedes hacer respetable lector, para que conozcas y admires la belleza y talento que existe en la ciudad o bien en cada municipio de la capital.


Si no adquiriste boleto para ocupar una silla, lo puedes hacer de pie; disfruta de tus días de descanso conviviendo con tu familia, apoyando lo que hay en nuestro estado, apoyando además a la economía.


No te encapuchados en tu hogar y sal a ver los encapuchados

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page