top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Joven logra que la UASLP reconozca su identidad como persona trans


Por: Guadalupe Gallegos


El joven Mauricio Cisneros se convirtió en el primer estudiante trans del estado reconocido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por su identidad como persona de esta comunidad, con solo presentar una identificación o acta de nacimiento.


A través de su cuenta de Facebook, el estudiante dio a conocer el hecho con el siguiente mensaje:


“Todo por lo que estuve peleando y luchado por más de dos largos años dio furtos y ver que otrxs compañerxs ya pudieron realizar el mismo trámite sin necesidad de pasar por más procedimientos engorrosos, los cuales hasta cierto punto llegaban a violentar nuestra identidad, derechos y privacidad, sólo me da ánimos para seguir buscando la manera de ayudar a más”.


Asimismo, dio las gracias a las personas que le brindaron apoyo para lograr ser reconocido por su identidad, como la Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP, así como la consejera alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Por último, expresa que hubo momentos en los que pensó que enfrentaba una “lucha pérdida”, pero al lograr ver su nombre, “Mauricio”, en el sistema de la máxima casa de estudios, regresó su esperanza.

franja alcanta im.jpg
bottom of page