top of page

Jennifer Rodriguez, estudiante de la UASLP, es reconocida a nivel nacional e internacional 

La estudiante de Ingeniería Química, que realiza una estancia en la Facultad de Estomatología, recibió mención honorífica en el XIV Congreso Nacional y IV Internacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud


Por: Redacción


Jennifer Leonor Rodríguez Hernández, estudiante de décimo semestre de la carrera de Ingeniería Química, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue reconocida a nivel nacional e internacional por el proyecto de investigación “Incidencias del dolor pulpar tras COVID-19. Estudio Epidemiológico”.


La alumna potosina, que actualmente realiza una estancia de servicio social en la Maestría en Endodoncia en la Facultad de Estomatología, recibió mención honorífica en la categoría de cartel a nivel licenciatura en el XIV Congreso Nacional y IV Internacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud, en Puebla.


Jennifer participó en la investigación “Incidencias del dolor pulpar tras COVID-19. Estudio Epidemiológico” a través de la mentoría de las doctoras Verónica Méndez González y  Marlen Vitales Noyola, quienes la encaminaron a descubrir nuevas posibilidades en el mundo de la salud oral.


¿De qué trata el proyecto de investigación?


La investigación, con la que fue galardonada la estudiante de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, se centra en investigar las secuelas que ha dejado el Covid-19 en la salud bucal, debido al aumento de infecciones orales a partir del virus Sars-Cov-2 y de quienes la padecieron en sus formas graves.


La aportación de Jennifer se centró en la base de datos y usos de plataformas para analizar más de cinco mil muestras de pacientes durante el 2019, previo a la pandemia y del 2020 al 2023 durante las olas de contagios.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page