“Irresponsable” que gobierno saliente no haya dejado dinero para aguinaldos

- Se buscará gestionar los recursos con el Congreso de la Unión y el Gobierno de México


Foto- Especial


Redacción


El designado como próximo secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez lamentó la postura “irresponsable” del secretario de finanzas del gobierno en funciones de recomendar el endeudamiento para poder pagar los aguinaldos de la burocracia estatal y señaló que se hará el esfuerzo para que evitando tener que endeudar más al estado y con el apoyo del Poder Legislativo y el Gobierno de México se puedan obtener estos recursos.

Torres Sánchez añadió que es evidente que este tema, el gobierno saliente “ha tomado a la ligera” el manejo de los recursos públicos, y refirió “más allá de calificarlo como irresponsable, es necesario reconocer que es una solución temporal que genera un problema permanente y un círculo vicioso”. Sin embargo, el próximo secretario general de gobierno matizó en el sentido de que este no es un problema generado por la administración saliente, sino que se convirtió en un vicio desde hace muchos años y muchos sexenios dado que así les había funcionado, pero nunca se buscó una solución real a esta problemática.

Añadió “lo mismo ocurre con pensiones, es un tema en el que se debe poner mucha atención dado que el propio secretario de finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, ha declarado que puede convertirse en un problema de crisis a mediano plazo, pero regresamos al mismo punto, desde hace muchos años no se buscaron las alternativas para resolver el problema de fondo”.

Expuso que al parecer los recursos para pagar a los trabajadores jubilados fueron utilizados a discreción y en beneficio de funcionarios de alto nivel, “lo que generó otro problema y otro vicio, pues no hubo castigo al mal manejo de estos recursos y acabamos cayendo en casos graves de corrupción”. En el caso de los aguinaldos, insistió que antes de pensar en endeudamiento para cumplir con está prestación, debe aclararse porqué no está el dinero disponible, sobre todo si se toma en cuenta que dicho concepto fue debidamente presupuestado y por ello no debió disponerse para otro fin.

Torres Sánchez completó que la próxima administración echará mano del apoyo de los diputados federales potosinos para realizar gestiones ante el Gobierno Federal y conseguir recursos, los cuales serán utilizados con total transparencia y obedeciendo las reglas de operación en el caso de proyectos específicos y etiquetados.


franja alcanta im.jpg