Invitan a la charla “Rembrandt” dentro de todos los lunes son de Palique
● La cita es el próximo lunes 21 de septiembre a las 19:30 horas, en la Casa Museo Manuel José Othón, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a participar en “Todos los lunes son de Palique”, que en esta ocasión presentará la charla “Rembrandt”, a cargo de Rolando Jiménez Turegano, el próximo lunes 21 de septiembre a las 19:30 horas, en la Casa Museo Manuel José Othón, con entrada libre. La actividad forma parte de las acciones que fortalecen el acceso de las y los potosinos a propuestas culturales y espacios de encuentro con el conocimiento y las expresiones artísticas.
Rolando Jiménez Turegano es potosino nacido en la Ciudad de México, contador público y auditor por la UASLP, y cuenta con una amplia trayectoria vinculada al deporte, la educación, la comunicación y la cultura. Entre otros reconocimientos, obtuvo el Gran Premio de los 64 mil pesos por sus conocimientos sobre la vida y obra de Rembrandt van Rijn. Además, publicó en 2013 el libro Entrega sin Límite, Historia del Futbol en San Luis Potosí y ha participado en diversos foros con temas culturales y deportivos.
Su trayectoria también comprende más de 20 años en la administración de clubes deportivos, participación en la organización de eventos nacionales e internacionales, actividad docente en instituciones de educación superior y una extensa colaboración con medios de comunicación de San Luis Potosí desde 1976. Asimismo, se desempeñó como Director de Desarrollo del Deporte en el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Director del equipo Búhos Futbol de Ciegos y fue elegido integrante de la Academia Mexicana de Educación Física, lo que refleja una trayectoria multidisciplinaria al servicio de la sociedad.
Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales y las instalaciones de la Casa Museo Manuel José Othón.








Comentarios