top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Investigadoras de la UASLP son galardonadas con Premio Potosino 2023 del Copocyt




Por: Redacción 


Investigadoras potosinas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fueron reconocidas por su trayectoria e investigaciones por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) con el Premio Potosino 2023 “Ciencia Tecnología e Innovación”.


En una ceremonia realizada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se entregaron los galardones a cuatro investigadoras y dos investigadores de diversas disciplinas dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Durante su intervención la doctora galardonada Mildred Quintana Ruíz, hizo un llamado a las instituciones a continuar respaldando la ciencia, destacando su papel crucial en la mejora de la calidad de vida de todos.


Además destacó que ser investigador va más allá de la publicación, constituyendo un estilo de vida que inspira a los jóvenes a soñar con seguir ese camino.


Las investigadoras reconocidas son: Dra. Mildred Quintana Ruíz, especialista en el ámbito de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Ciencias. Reconocida como Investigadora Consolidada.


Dra. Esmeralda Mendoza Mendoza, especialista de las Ciencias de la Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Químicas como investigadora joven consolidada.


Dra. Macrina Beatriz Silva, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA),reconocida como Investigadora Joven. 


Dra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández, de la Facultad de Psicología, especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, fue reconocida como Investigadora Joven.

 

Mientras que los investigadores que recibieron el reconocimiento como investigadores consolidados son: Dr. Miguel Ángel Ruíz Cabrera, de la Facultad de Ciencias Químicas y Dr. Christian Alberto García Sepúlveda, de la Facultad de Medicina.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page