top of page
  • Foto del escritorLa Rata

IMSS atenderá a población en general y no solo a derechohabientes en SLP: RGC

- El mandatario electo de SLP se reunió con el director del IMSS para ir perfilando proyectos


Foto- Especial


Redacción


El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el director nacional del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto con quien se acordó la ampliación y fortalecimiento de las clínicas y hospitales de esta institución en territorio potosino de la mano con la administración estatal entrante.

En este sentido Gallardo Cardona afirmó que este primer acercamiento fue de provecho y dejó grandes expectativas para San Luis Potosí, ya que los proyectos que se echarán a andar de forma conjunta coinciden completamente con la visión de la próxima administración estatal en el sentido de que la salud de las y los potosinos es prioritaria.

Puntualizó “vamos a trabajar de la mano con el IMSS Bienestar para que tengamos más espacios en San Luis Potosí, vamos a sumar recursos porque van a hacer que los hospitales y clínicas sean abiertos para la población, no solamente para los derechohabientes”.

Gallardo Cardona agregó que la primera etapa arrancará en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí capital, las zonas huasteca y el altiplano, pero además tan pronto como en 2022 arrancaría en una segunda etapa el proyecto específico para la zona media.

“La intención inicial es crecer los que ya existen, en el de Tamazunchale se va a hacer una ampliación grande y lo vamos a abrir a la población para también poder atender especialidades”, reveló Gallardo Cardona como parte de los acuerdos a los que llegó con Robledo Aburto.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page