top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Iglesia católica al margen de construcción de Cristo Rey en la Joya Honda: Priego Rivera



Por Regina Arellano


El vocero de la Arquidiócesis potosina Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que la la postura de la iglesia católica acerca del proyecto de construcción de un Cristo Rey en Joya Honda en Soledad de Graciano Sánchez es mantenerse al margen porque no quieren ser juez y parte.


“No surgió de nosotros la iniciativa, eso que quede muy claro (…) Nosotros como iglesia preferimos no opinar a este respecto porque no queremos ser juez y parte. A mí, como católico, me gusta que piensen en un Cristo, pero también sé que estamos en una sociedad laica y hay gente a la que no le gusta. Nosotros vamos a mantenernos en este tema, porque nos incumbe como iglesia católica, al margen".

Asimismo, aclaró que la Iglesia Católica no está detrás del proyecto. Cabe recordar que el pasado 09 de febrero se dio a conocer que la organización Cambio de Ruta obtuvo una suspensión provisional para evitar que se lleve a cabo la obra del Cristo Rey de 40 metros en el cráter de Joya Honda, por tratarse de un Área Natural Protegida.


Pese a ello, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el proyecto continuaría y a más tardar en un mes se iniciarían las labores de rehabilitación para incentivar el turismo en la zona.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page