top of page

Gobierno Municipal reconoce a El Saucito como Barrio de SLP 

A partir de este 18 de febrero del 2024, el municipio de San Luis Potosí cuenta con ocho barrios: El Saucito, Tlaxcala, San Miguelito, San Sebastián, El Montecillo, Tequisquiapan, Santiago y San Juan de Guadalupe.




Por: Redacción.


Por unanimidad el cabildo de San Luis Potosí, aprobó formalizar y reconocer a El Saucito como barrio de la ciudad capital, para reconocer la identidad y las tradiciones que se albergan en la zona.

 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí indicó que este hecho es histórico, pues luego de 27 años de que el cabildo encabezado por el exalcalde Luis García Julián contemplara el nombramiento de El Saucito como octavo barrio, se logró la declaratoria.


El mandatario municipal señaló que esta zona de la Capital merece la protección que le otorga convertirse en barrio tradicional de la ciudad: “por sus tradiciones, sus calles, su gastronomía, y sobre todo, su gente. Sus vecinas y vecinos lo han hecho uno de los barrios más activos de la ciudad, es el símbolo del norte de la Capital y tienen en el Señor de Burgos uno de los santos más adorados de todo América Latina”.

La importancia del nombramiento de El Saucito como barrio de San Luis Potosí, le otorga a las y los habitantes un reconocimiento de sus raíces culturales, así como la difusión y preservación de tradiciones como las peregrinaciones a la Parroquia del Señor de Burgos o Señor del Saucito, las danzas y su gastronomía.


A partir de este 18 de enero, el municipio de San Luis Potosí cuenta con un total de ocho barrios: Tlaxcala, San Miguelito, San Sebastián, El Montecillo, Tequisquiapan, Santiago, San Juan de Guadalupe y ahora El Saucito.


Adicionalmente el edil capitalino, instruyó a su gobierno crear un fideicomiso especial de recursos municipales y de iniciativa privada, para la preservación y conservación de las tradiciones y expresiones culturales del nuevo barrio.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


franja alcanta im.jpg
bottom of page