top of page

Gobierno del Estado entrega recursos del Ramo 33 a Ayuntamientos


Por: Redacción


El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, entregó de manera simbólica los recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


Para el 2024, el recurso asignado para los 58 municipios será de tres mil 214 millones de pesos, que deberán ser aplicados en obras de mejoramiento de servicios básicos, instalaciones educativas y de salud.


Ante las y los presidentes municipales, Gallardo Cardona llamó a priorizar la inversión en seguridad pública, para contar con más policías, equipamiento y así poder fortalecer las tareas de prevención en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.


El Mandatario Estatal explicó que la cifra se suma al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FFM), que da un total histórico de 5 mil 766.93 millones de pesos, más los 7 mil 800 presupuestados por el Gobierno del Estado para obras de infraestructura en las cuatro regiones, lo que permite resolver más necesidades de las y los potosinos, para que vivan con más bienestar, sin importar el tamaño del municipio.


Aparte, el presidente municipal de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, a nombre de las y los ediles, dijo que los recursos se aplicarán de acuerdo con las necesidades del pueblo en los temas prioritarios de seguridad, salud, agua potable y modernización de la infraestructura; asimismo, aseveró que serán también administrados con transparencia y rendición de cuentas.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page