Por: Redacción
Desde el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), el Gobierno del Estado y un representante del Gobierno Federal entregaron las primeras tarjetas de pensión universal a personas con discapacidad de San Luis Potosí, para apoyar a las familias de las cuatro regiones.
Durante el evento de entrega, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que San Luis Potosí cuenta con un fondo de 123.3 millones de pesos, con aportaciones bipartitas entre los Gobiernos del Estado y Federal, que serán entregados a este grupo poblacional, desde los cero hasta los 64 años, con lo que se declara la universalidad de esta beca.
El mandatario estatal precisó que el Gobierno del Estado blindará este beneficio para la población con discapacidad, ya que se blindará en la Constitución del Estado como un derecho, para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos con discapacidad. Adicionalmente agradeció al Gobierno del Presidente López Obrador, por este esfuerzo que brindará bienestar a las familias potosinas.
El delegado federal, Guillermo Morales, indicó que con la aportación que realizó el Gobierno del Estado de dos mil 950 pesos por persona, se lograron cubrir los últimos tres bimestres de este programa en el 2023, mientras que destacó que este 2024 la tarjeta de pensión universal para personas con discapacidad otorgará a las y los beneficiarios un monto de tres mil 100 pesos bimestrales.
Se estima la entrega de 13 mil 942 tarjetas, que se estarán repartiendo a las y los beneficiarios desde este 26 de enero y hasta el 4 de febrero del 2024, para apoyar a las personas con diversos tipos de discapacidad.
Por su parte, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, puntualizó que, en apoyo a las personas con discapacidad, se han entregado más de dos mil 500 aparatos funcionales, tarjetas de transporte gratuito, más de 100 prótesis que estaban en rezago por anteriores gobiernos, además se han rehabilitado y equipado Unidades Básicas de Rehabilitación en las cuatro regiones, “y vamos a seguir trabajando con el corazón”.
Comments