top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Fiscalía logra sentencia condenatoria  contra feminicida de Fernanda Morán


Por: Leticia Vaca


Por "Feminicidio" y "Delitos vinculados con la desaparición de personas", litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios lograron un fallo condenatorio contra Marco Antonio N., feminicida de Fernanda Morán. 


Fernanda fue reportada como desaparecida el 7 de septiembre de 2020; fue hasta el 29 de marzo de 2021 cuando su cuerpo fue encontrado por un albañil en el patio de la casa de la familia de su expareja, Marco N. 


Desde la desaparición de Fernanda, su madre, Jazmín, emprendió su lucha por la búsqueda de justicia; en ese proceso se enfrentó a la revictimización de un sistema indolente


El día de ayer miércoles 21 de junio, en la página de Facebook "Unidos por encontrarte Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez" se compartió el siguiente mensaje: 


"Hoy 21 de Junio, mis ojos empiezan a ver la justicia, hoy el juez le dictó fallo condenatorio al feminicida de Fernanda, pero esto todavía no termina, haremos hasta lo imposible para que le den pena máxima. Marco N tiene que pagar por todo el daño que le hizo a Fer y no vuelva a hacerle daño a nadie más". 

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer el tiempo que Marco Antonio N. permanecerá en el centro penitenciario.

0 comentarios

Commentaires


franja alcanta im.jpg
bottom of page