FGE investiga supuestos suicidios de mujeres en Ciudad Valles y en SLP.



Por redacción.


• En ambos casos se presume suicidio según señalan primeros indicios científicos


En las últimas 24 horas se registró el hallazgo de dos cadáveres de mujeres, en los municipios de Ciudad Valles y San Luis Potosí, respectivamente, de los cuales el fiscal general, Federico Arturo Garza Herrera informó que ambos casos podrían tratarse de suicidios.


Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de los dictámenes periciales para esclarecer lo ocurro; el domingo 5 de septiembre fue encontrado el cadáver de una joven de 24 años de edad, en la calle Juárez en la colonia Centro del municipio de Ciudad Valles.


De acuerdo por la información proporcionada, en el lugar se encontró un arma de fuego corta y un cartucho percutido cerca del cuerpo. “No tenemos ahorita más que la evidencia científica y esta nos presume, hasta este momento, la posibilidad de un suicidio; entonces yo espero que en el curso de hoy tengamos información suficiente para poder establecer esa situación”, puntualizó Garza Herrera.


En cuanto al supuesto suicidio registrado en la capital potosina, se informó que se encontró el cadáver de una persona del sexo femenino en estado avanzado de descomposición al interior de un domicilio abandonado, en la calle Vergel del Valle en el fraccionamiento Vergeles; del cual también se presumió que los indicios encontrados en el sitio apuntarían a que la mujer se quitó la vida. Dentro de los indicios se halló una soga atada a su cuello.


“Tenemos datos que ya alguna manera así lo presumen, pero en el momento en el que tengamos mayor información, podría yo tener los datos suficientes para poder presumir si estamos hablando de efectivamente un suicidio, esto está en el área de laboratorio, y estamos en espera de que se corrobore" indicó el fiscal.

franja alcanta im.jpg