top of page
  • Foto del escritorLa Rata

FGE atiende cuatro denuncias contra ex funcionarios municipales


Por: Redacción


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, indicó que actualmente se han presentado cuatro denuncias en contra de ex funcionarios municipales, las cuales ya se comenzaron a atender.


Comentó que estas denuncias son contra ex funcionarios de Rioverde, así como otro ayuntamiento de la zona Media y también del Altiplano, en donde se ha hecho de conocimiento a la Fiscalía sobre algunos actos que consideran irregulares y que ya son analizados por los Ministerio Públicos.


Ruiz Contreras mencionó que de la capital hay una denuncia que ya se ha señalado anteriormente, y que tiene que ver con la aparente contratación ficticia de personal:


“Ya estamos trabajando en esa carpeta de investigación, citando a los probables intervinientes y ya han comparecido algunos”, agregó.


Dijo que, según la información de ese asunto, se contrataron personas que no estaban dentro del esquema del propio Ayuntamiento, la contratación de personal que había sido dado de baja, y empleados que nunca fueron a laborar y que aun así estaban en la nómina.


Sobre denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado, dijo que por el momento solo se tiene la referente al helicóptero que sufrió unas fallas hace unos.


Por último, Ruiz Contreras señaló que a todas las denuncias que se interpongan se les dará el trámite conducente, mediante una investigación objetiva con el fin de conocer la verdad de los hechos, y de haber responsables, que estos sean sancionados de acuerdo al marco legal vigente.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page