Con más de 200 metros de longitud, la tradicional Rosca de Reyes en Plaza de Armas fomenta el respeto a nuestras tradiciones
Por: Redacción.
El ayuntamiento de San Luis Potosí compartió con cientos de familias potosinas la monumental Rosca de Reyes de más de 200 metros de largo. La convivencia tuvo lugar en la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal, donde se distribuyeron 850 Niños Dios en este pan tradicional que trae alegría a niñas, niños, adultos y personas adultas mayores.
La partida de la rosca se desarrolló ante miles de potosinas y potosinos en punto de las 17:00 horas, encabezada por el alcalde Enrique Galido Ceballos, en compañía de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes brindaron alegría a niñas y niños quienes se les acercaron para tomarse fotos y pedirles su regalos.
La Directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, resaltó la importancia de vivir estas fechas en armonía y fomentar los valores en toda la sociedad potosina para fortalecer la unión familiar, además de la preservación de las tradiciones mexicanas.
Los 850 Niños Dios fueron cambiados por juguetes y libros de colorear, en las puertas de Palacio Municipal, además personal del gobierno municipal repartió la tradicional rosca y chocolate caliente, además de dulces para las y los infantes.
Comentarios