top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Familiares de víctimas de feminicidio develan placa en memoria de sus hijas




Los padres de Fernanda, Karla, Guadalupe, Nataly y Odalys, develaron este 29 de septiembre una placa en el memorial de víctimas de feminicidios en Plaza de Armas, en un acto simbólico para la reparación del daño a las familias de las víctimas.


La placa tiene como fecha el 14 de mayo del 2021, día en el que se colocó frente a Palacio de Gobierno un monumento para honrar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en el estado, en donde hasta el momento se han colocado más de 40 nombres. Ambos actos fueron encabezados por las funcionarias de la Instancia Municipal de la Mujer.


“Aquí está significado una lucha que llevamos y que seguiremos llevando. Espero que el gobierno entienda que esto no debe de seguir pasando, que tenemos que seguir luchando para que no vuelva a pasar, que ninguna madre llegue a tener lo que nosotros como madres estamos sufriendo y lo que estamos llevando”, comentó en su intervención, Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo.

Los padres de las víctimas solicitaron al nuevo Gobierno Estatal, la operatividad real de una Fiscalía Especializada para las Mujeres, para la atención puntual y con perspectiva de género en este tipo de casos, que se enfoque especialmente en la resolución de los feminicidios.


“Justicia para Karla, para cada una de ellas, para Fer, para Nataly, para Lupita, para Odalys, para todas”, concluyeron.

franja alcanta im.jpg
bottom of page