Extrabajadoras del IMES piden ser reinstaladas, tras despido injustificado


Fotos: La Alcantarilla


Por: Redacción


En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de siete mujeres, de nueve personas que fueron despedidas injustificadamente el pasado 16 de febrero del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), se manifestaron pacíficamente para ser restituidas en sus áreas laborales.

Entre mantas y música, las afectadas solicitaban al gobernador del Estado, que las reinstalar a en sus trabajos, así como que destituyera del cargo a la titular del IMES por haber participado en la violación a sus derechos laborales.

"Nosotras nos estamos manifestando específicamente hoy porque es el día de la mujer y la no violencia contra la mujer. Nos manifestamos porque nuestros derechos laborales fueron atropellados", comentó una de las víctimas identificada como Nayeli Mar.

Nayeli, destacó que las personas despedidas, contaban con hasta 24 años laborando con contratos de basificación y sindicalizados en el Instituto, en su caso, dijo que ella llevaba seis años laborando en el IMES, de los cuales cuatro fueron bajo contratación por honorarios y desde hace dos años con ocho meses había sido basificada.

Por su parte Marcela García, directora del IMES, indicó que hasta el momento la dependencia de las mujeres no les ha brindado acompañamiento debido a que no han recibido queja de las víctimas, así como que el tema se está tratando en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, debido a que fue esta área quien realizó el despido de las nueve personas.






franja alcanta im.jpg