top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Exponen a escuelas privadas por casos de acoso y hostigamiento sexual


Por: Karina Méndez


Mujeres estudiantes de diversas escuelas particulares en San Luis Potosí fueron apoyadas por colectivas feministas para visibilizar el acoso y hostigamiento sexual del cual han sido víctimas por profesores y alumnos de las instituciones.


La Universidad Potosina, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Escuela Estatal de Música y la Escuela Estatal de Artes Plásticas, son algunas de las instituciones señaladas por jóvenes mujeres el pasado 8 de marzo durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.


La colectiva Tendedero de Deudores Alimentarios indicó que se le brindó apoyo a las jóvenes para poder denunciar y visibilizar las violencias que sufren en instituciones del sector privado.


Asimismo, expuso que en el caso de la Universidad Potosina son alrededor de 10 estudiantes quienes han sufrido algún tipo de violencia por parte administrativos y académicos.


Sin embargo, en lugar de recibir apoyo, las autoridades educativas las han amenazado con no dejarlas titularse a menos que cedan con sus denuncias, e incluso se ha incentivado a sus compañeros de clases a acosar a quienes presenten quejas.


Aunque en la marcha se tenía la intención de hacer una intervención en la Universidad Potosina y en otras instituciones, la colectiva explicó que al ser instituciones privadas, las estudiantes podrían enfrentar demandas legales en su contra, por lo que se optó por visibilizar el tema cuando acudieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

franja alcanta im.jpg
bottom of page