top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Estudiantes de SLP gozarán de 3 días de asueto por Xantolo




Por: Xochiquetzal Rangel.


Con el objetivo de que estudiantes de nivel básico y media superior de todo el estado de San Luis Potosí, participen en las tradiciones por Día de Muertos y disfruten de Xantolo en la zona huasteca de la entidad, el Gobierno del Estado autorizó descansos escolares el 30 de octubre, 2 y 3 de noviembre.


Durante la presentación oficial del programa "Xantolo se vive en tu Ciudad" el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que además del 2 de noviembre, día de descanso oficial a nivel nacional, en el estado las niñas, niños y adolescentes de todas las escuelas descansarán el 30 de octubre y el 3 de noviembre.


La condicionante para que los menores puedan vivir las festividades tradicionales por Día de Muertos y honrar a sus fieles difuntos, fue que las y los estudiantes participen de manera activa en las actividades de Xantolo.


Por su parte Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de educación del gobierno del estado, destacó que, para la tercera edición de "Xantolo se vive en tu Ciudad", los estudiantes de educación básica y media superior participarán en la elaboración de altares y desfiles monumentales, para prevalecer las tradiciones que se viven en San Luis Potosí.


Asimismo comentó que estos dos días adicionales de descanso, para honrar la memoria de seres queridos y familiares que ya partieron, se repondrán después, con el fin de que las y los alumnos de la entidad potosina no pierdan los conocimientos


franja alcanta im.jpg
bottom of page