top of page

¡Es hoy! Inauguran 48va Feria Nacional del Libro de la UASLP

La Feria Nacional del Libro de la UASLP estará abierta al público en general del 24 de mayo al 1 de junio, en el Edificio Central de la Universidad


Por: Ximena Jaqueline González Correa


Este Lunes 24 de mayo se inauguró la 48 edición de la tradicional Feria del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se realizará en el patio del Edificio Central de la máxima casa de estudios del estado, del 24 de mayo al 1 de junio.


Durante nueve días las y los potosinos, así como visitantes podrán disfrutar más de 20 editoriales y librerías de la ciudad, presentaciones, talleres y charlas de especialistas destacados del mundo literario a nivel nacional e internacional; así como la presencia de catedráticos y un stand especial de libros de la Universidad de Guanajuato, invitada especial de esta edición.


A pesar de ser una tradición que tiene casi medio siglo de realizarse, ésta edición promete ser innovadora en las dinámicas de promoción de la lectura que se tienen planeadas en la agenda de actividades del evento, como lo son una sala de lectura infantil, módulos de exposición literaria y una cabina destinada a la toma de fotografías con temática de la feria del libro.


“Los libros son este espacio en el que podemos ser lo que queramos, imaginar y soñar en este mundo”, mencionó la secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Cynthia Valle Meade durante la ceremonia de inauguración.

Además de libros se pueden encontrar CD’s, playeras, stickers, separadores de libros, tazas y múltiples objetos alusivos a historias populares de la literatura.


A pesar de las altas temperaturas decenas de potosinos asistieron a la inauguración en busca de nuevos libros por descubrir e historias por contar, esto da una esperanza a que el hábito de la lectura aún puede ser rescatado y promovido aún en la época digital.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page