top of page

Entrega Gobierno del Estado 75 mil chips de internet gratuito a jóvenes de SLP




Por: Redacción 


A través del programa “Clave Verde” el Gobierno del Estado por primera vez dotó de internet gratuito a 75 mil jóvenes y familias de San Luis Potosí, para mejores oportunidades en sus estudios.


Desde el auditorio Miguel Barragán en la capital potosina, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, entregaron los primeros 75 mil chips de internet gratuito, que les permitirá una conexión de hasta 20 Gb con tecnología 4.5G.


Se estima que este 2024 se entreguen 200 mil chips de internet gratuito a alumnas y alumnos de todo el estado, priorizando a las y los estudiantes del Altiplano y la Huasteca que no cuentan con acceso a internet.

“Es un día histórico para San Luis Potosí y para el país, porque somos el primer Estado en brindar apoyo a las y los jóvenes con internet gratuito para que sigan preparándose”, expresó Ricardo Gallardo.

No obstante, el mandatario estatal destacó que gradualmente se entregarán más chips, hasta beneficiar a un millón de jóvenes, con acceso a internet gratuito de forma satelital o a través de fibra óptica.


Puntualizó que con este programa se está innovando a nivel nacional, pues otros gobiernos no han brindado internet gratuito a la ciudadanía, pese a las deficiencias educativas que se vivió durante la pandemia por Covid-19, derivado de la falta de acceso a internet en población vulnerable y de comunidades que no cuentan con este servicio.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page