top of page

Encuentran variante de SARS-CoV-2 en SLP


Imagen de PIRO4D en Pixabay

En San Luis Potosí ya está presente una de las variantes del SARS-CoV-2, podría ser similar a la cepa brasileña.

Andreu Comas García del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), explicó que en una muestra de 156 personas se encontró un positivo a la mutación E484K, no obstante la persona no tiene antecedentes de viaje.

El muestreo se llevó a cabo del 15 de diciembre del 2020 al 15 de enero del 2021, el monitoreo sigue para determinar qué tan contagiosa puede ser esta variante. La muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) que analizó las características de la mutación.

Se cree que esta mutación llegó a la entidad debido a la movilidad social ocurrida en los meses de diciembre por las fiestas decembrinas.

Al respecto Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, afirmó que el SARS-CoV-2 tiene una gran capacidad de mutación, por lo que preocupa que esta variante pueda tener mayor capacidad de causar la versión grave de la covid.

En la entidad se recibe la noticia con 304 nuevos casos para llegar a 50 mil 913 confirmados y 20 nuevas defunciones con lo que suma 4 mil 319.



franja alcanta im.jpg
bottom of page