top of page

En lo que va de 2021 muertes violentas de mujeres ya superan las ocurridas en 2020


Por: Redacción


En lo que va de 2021 en la entidad potosina se han cometido 60 asesinatos de mujeres, cifra que ya supera el total de muertes violentas que se registraron en 2020, año en el que hubo 58 muertes violentas.


El vicefiscal Aron Edmundo Castro Sánchez, confirmó que, de enero de 2021 a la fecha, 60 mujeres han sido asesinadas; homicidios de los cuales según dijo se tiene el 70 por ciento de esclarecimiento, con judicializaciones, detenidos en prisión preventiva y vinculados a proceso por feminicidios.


De los 60 homicidios que se han registrado en lo que va de 2021, solo 17 se han clasificado como feminicidios, 39 homicidios dolosos de mujeres, la mayoría ya vinculados a hechos de delincuencia organizada, “la participación hoy se advierte y hay una incidencia en ese sentido” .


Un homicidio se registró luego de una desaparición forzada, en donde hay detenidos y procesados, una por secuestro agravado que se encuentra en la misma situación y dos pendientes de clasificar”.


En 2020 de las 58 muertes violentas, únicamente 27 fueron clasificadas como feminicidios, aún así la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) ubicó a San Luis Potosí en el séptimo lugar entre las diez entidades federativas con mayor número de feminicidios.



franja alcanta im.jpg
bottom of page