top of page

En examen de ingreso a la UASLP, Medicina y FCA presentan los mayores aspirantes


Por: Redacción 


Este lunes 3 de julio se llevó a cabo el proceso de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) 2023 en seis facultades, cuatro coordinaciones, una unidad académica y en una escuela preparatoria. 


El examen se aplicó en las Facultades de Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Medicina, Coordinación Académica en Arte, Coordinación Académica Región Altiplano, Matehuala; Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, Salinas; Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Tamazunchale; Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Ciudad Valles; Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media; y la Escuela Preparatoria de Matehuala. 


El ingeniero Salvador Esparza del Pozo,integrante del Comité Asesor Externo de la UASLP, calificó la aplicación del examen como totalmente transparente y confiable.


Señaló que la Facultad de Contaduría y Administración es una de las entidades académicas con mayor número de aspirantes, al que acudieron casi mil 200 estudiantes a realizar el examen.


“Todo muy ordenado; las personas responsables de estar controlando el proceso muy coordinados y seguramente el resultado será muy bueno”.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Ismael Herrera Benavente, agradeció a la Facultad de Ingeniería el cobijo en sus instalaciones para que los jóvenes pudieran realizar el examen de admisión, debido al gran número de aspirantes. 


Alrededor de dos mil 528 aspirantes fueron repartidos en cuatro edificios de la Facultad ubicados en salones, Aula Magna, Auditorio, y sala Ceneval. El examen tuvo una duración de tres horas. Este plantel tiene una capacidad para recibir 152 aspirantes en la Licenciatura de Médico Cirujano; 38 para la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud; y 30 para Fisioterapia. 


De las carreras con mayor demanda en la institución, destacan:  Médico Veterinario y Zootecnia, Licenciado en Administración, en Derecho, en Comercio y Negocios Internacionales, Enfermería, Estomatología, Arquitectura, Médico Cirujano, y Psicología.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page