top of page
  • Foto del escritorLa Rata

En 48 horas dos menores de 10 y 14 años murieron por Covid-19 en SLP


En las últimas 48 horas San Luis Potosí registró la muerte de dos menores de 10 y 14 años que padecían Covid-19 y que eran tratados por complicaciones derivadas de la enfermedad, así lo dieron a conocer autoridades de Salud del Estado.

El menor de 10 años, originario de Ciudad Fernández, había sido internado en el Hospital General de Rioverde, pese a que las autoridades habían mencionado que su salud se mantenía en condiciones graves, el menor había respondido favorablemente al tratamiento, sin embargo luego de 21 días de lucha murió el lunes 30 de agosto.


Durante la mañana de este martes 31 de agosto, con un día de diferencia, se registró una nueva defunción en una menor de 14 años originaria de Rioverde que por complicaciones derivadas del virus Sars-CoV-2, fue trasladada al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, en donde había recibido intubación.


El pasado 19 de agosto el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Ernesto Durán, había dado a conocer que esta menor que no tenía factores de riesgo al momento de adquirir la enfermedad había respondido de manera favorable al tratamiento y había sido extubada, pese a que se encontraba aún internada en la unidad Covid del Hospital de Soledad.


Ayer en entrevista para medios locales de comunicación, el director del Hospital General de Rioverde, Alberto Hernán Rodriguez Pesina, indicó que la salud de la menor de 14 años era crítica debido a que luego de la extubación sus pulmones requirieron nuevamente de apoyo de ventilación mecánica y fue nuevamente intubada.


La Secretaría de Salud del Estado, informó que durante el 2020 y el 2021, han muerto por Covid-19 10 menores de 18 años en el estado.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page