top of page

Egresado de la Facultad de Ciencias obtiene pasantía en el IFT


Por: Redacción


Como parte de la educación de primer nivel que brinda la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), destacan los logros de estudiantes de excelencia, como es el caso del ingeniero en Telecomunicaciones, Javier Díaz Colunga, que logró ingresar a un semillero de talentos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), programa de acceso exigente y que reúne a jóvenes recién egresados que aspiran a un empleo formal en el instituto.

Díaz Colunga señaló que siempre estuvo interesado en las telecomunicaciones y durante la carrera se le abrió el panorama sobre los trabajos a los cuáles pueden acceder los ingenieros en esa rama; todo ello lo llevó a entender que el Instituto Federal de Telecomunicaciones es un referente para los que estudian dicha ingeniería.

Tras un seminario, se enteró del programa semillero de talentos en el IFT, por lo que antes de concluir su carrera estuvo al pendiente de la convocatoria y se animó a participar, logrando ingresar para su estancia en dicho instituto.

Detalló que para su ingreso primero tuvo que cumplir con el perfil requerido: ser recién egresado y no haber trabajado en algún área de telecomunicaciones, tener promedio arriba de 8 y entregar un ensayo que, en su caso, versó sobre internet por medio de satélites en órbitas Leo.

Por su parte, el doctor Marco Aurelio Cárdenas Juárez, coordinador de Ingeniería en Telecomunicaciones, consideró que hay orgullo para la facultad, dado que en la Ciudad de México, en dónde se encuentra el Instituto Federal de Telecomunicaciones, “existen muchas universidades que sacan año tras año cientos de ingenieros en telecomunicaciones con una excelente formación académica y por lo tanto también la competencia para ganar una plaza en estas convocatorias es bastante compleja. En esta ocasión, a nivel nacional sólo se ofertaron ocho lugares, cuatro para hombres y cuatro para mujeres”.

Por último, Javier Díaz Colunga consideró que habrá un cambio radical en su vida.


“Salir de mi zona de confort, de mi ciudad, mi familia, mis amigos y estar en una ciudad tan grande como Ciudad de México, llena de oportunidades y diferencias. Y este programa tiene el objetivo de prepararse para que puedas concursar por una plaza e ingresar al instituto de manera formal de a como trabajador”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page