Ecoparque Cráter Encantado, una alternativa recreativa en tiempos de COVID.


Por Regina Arellano.


El confinamiento por la pandemia, si bien no ha acabado con nuestras formas de diversión en espacios cerrados, si los ha limitado. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha indicado la reducción del aforo y la toma de medidas de seguridad sanitarias obligatorias en centros recreativos cerrados como bares, restaurantes, cines y plazas comerciales.


Una alternativa de diversión más segura es la visita a espacios naturales. La sana distancia es mejor practicada por la amplitud del espacio, además de la circulación del aire libre.

El Ecoparque Cráter Encantado que se encuentra en el municipio de Armadillo de los Infante, a 50 minutos de la capital de San Luis Potosí, es la opción perfecta para pasar un día de diversión conectando con la naturaleza. El parque se encuentra en un medio ambiente de transición entre el desierto y el bosque, así que es posible observar una increíble cantidad de flora y fauna particulares de cada ecosistema.


Mientras se disfruta de una maravillosa caminata alrededor del cráter volcánico, el ecoparque ofrece actividades como la vista en miradores de 360 grados, rutas para caballo y bicicleta, hiking, rapel de montaña, cancha de petanque, tirolesa y tiro con arco. Para niños, cuenta con actividades como la granja interactiva, la búsqueda de huesos de dinosaurio, así como la zona de juegos con una pequeña tirolesa.


Cráter Encantado es un destino apto para todo público, incluso es pet friendly. Vale la pena conocer un destino turístico con tanta riqueza natural, cerca de la ciudad y más seguro ante la contingencia sanitaria.




franja alcanta im.jpg