Discriminar no es “chiste”



Por: Redacción.


A las y los creadores de contenido, les hace falta tener autocrítica de lo que producen, consideró Arely Torres Miranda, defensora de derechos humanos.


Torres Miranda fue cuestionada sobre los puntos clave para entender porqué el vídeo publicado por YouTubers potosinos en donde se refieren a una persona trans con pronombres masculinos, trasgrede a este sector vulnerable.


Apuntó que el vídeo y las posteriores reacciones evidencian que abordar temas desde el privilegio de heterosexualidad, expone a las personas trans y de la comunidad LGBTTTQ+ a la invisibilización de los problemas que les afectan.


Enfatizó que la discriminación no es chiste y que estos creadores de contenido fallaron al no entender el error que cometieron cuando decidieron enfatizar su supuesto error en un vídeo y hacerlo público en redes sociales.


Añadió que hay falta de empatía al no entender por parte de estos sujetos que el proceso que atraviesan las personas trans para formar su identidad, puede ser trágico.


Lamentó que en algunos comentarios se señale cómo una exageración la denuncia que hace la persona agraviada, pues revela una poca visión y entendimiento del tema.


Mencionó que más allá de lo que se puede hacer a nivel legal, pues en materia de reconocimiento de los derechos humanos “la ley se queda corta”, es necesario que las personas creadoras de contenido sean autocríticos del contenido que generan y los efectos del mismo. Como consumidores de contenido, expuso que la ciudadanía tendría que exigir mayor calidad.


También consideró necesario que los jóvenes señalados reconozcan su error y se comprometan a manejar su contenido con responsabilidad y respeto hacia los y las otras.

23 vistas
franja alcanta im.jpg